5/12/2015

LA CAMISA QUE NO SE MANCHA

Holaa amigos tecnólogos, no se si habréis escuchado en las noticias hablar sobre lq camisa que no se mancha basada en la nanotecnología que repele agua y cualquier tipo de líquidos. Patel, su inventor, ha desarrollado un proceso que lo consigue utilizando sílice.

Y os preguntaréis ¿como lo hizo?

“En la nano-escala es físicamente posible crear una fibra capaz de repeler los átomos de hidrógeno. Así que cualquier cosa que contenga agua, no será capaz de tocarla. Esta fibra crea una tensión superficial muy alta que prácticamente transforma el agua en pequeñas esferas, y en esa forma, el agua puede rodar fácilmente sobre la camisa sin mojarla”, dijo Patel.

“La primera vez que derramé una jarro de agua sobre mi camisa, y ésta salió completamente seca, no lo podía creer. Y ahora mientras lo muestro a más y más personas, todas quedan impactadas, y dicen: ´yo quiero esta tecnología en mis calcetines, zapatos, pantalones, en toda mi ropa´. Así que creo que esta es una tecnología que llegará a ser muy versátil”, explicó Patel.

Aqui os dejo un video que lo demuestra

http://m.voanoticias.com/a/ropa-tecnologia-impermeable-nanotecnologia/2412624.html?type=Open

1 comentario: