2/12/2015

ALL-STAR WEEKEND: HERE WE GO!

¡SII! El fin de semana que todos los amantes del baloncesto esperamos con tanta ansia ha llegado. El fin de semana donde todo el mundo estará pendiente de lo que pase en el Madison y en el Barclays Center. El fin de semana del que hablaremos durante meses, ¡YA ESTA AQUI!

El primero de los tres días, para abrir boca tenemos un partido entre famosos de los estados unidos, partido que causa bastante risa teniendo en cuenta lo que se nos viene encima. Mi recomendación para este partido: no verlo. 
Ahora si vamos a lo que realmente todos estamos esperando. El partido de rokies y sophomore este año la NBA se ha inventado una nueva y excitante versión: USA vs MUNDO. Si, los americanos se atreven a retar a todos contra ellos, dándole a este partido que en los últimos años había perdido todo su encanto una emoción extra. Reconozco que este año no me lo pierdo por nada del mundo. Además destacar la presencia de Niko Mirotic (Bulls) conocido por todos debido a sus muchos años en el Madrid. Ojala y podamos disfrutar mucho de él, ¡que se lo merece! Por supuesto, apoyare al equipo del mundo, y estaré muy pendiente de Antetokounmpo (Bucks). El griego nos esta sorprendiendo este año con su espectacular manera de jugar y estoy seguro dará mucho de lo que hablar.

El sábado, el día de los concursos. Para empezar a calentar tenemos el shooting stars, cuatro equipos compuestos por un jugador en activo, uno retirado y una jugadora de la WNBA tienen que anotar desde distintas posiciones de la pista, empezando debajo de la canasta y acabando en el centro del campo. Este concurso no muy conocido, en los últimos años ha conseguido llamar la atención de la gente debido a la presencia de muchas estrellas de la nba. El equipo de Chris Bosh (Heat) volverá a participar, recordar que han ganado las dos últimas ediciones. Sin embargo mi apuesta es el equipo de Stephen Curry (Warriors). 
En segundo lugar tendrá lugar el concurso de habilidad, que este año sera una autentica pasada. Tengo que reconocer que es uno de los concursos que mas ganas tengo de ver. Mi favorito en esta ocasión es Carter-Williams (Sixers).
En tercer lugar, el concurso de triples, que lo dejare para el final, porque este año le ha robado todo el protagonismo al de mates, tan solo hay que mirar la lista de participantes.
El concurso de mates, el concurso que veremos repetido en la tele durante un mes, y que sin embargo este año, por otra parte como viene siendo habitual en los últimos años, no tiene concursantes de renombre. Ojala y  me equivoque, pero este año no doy dos duros por este concurso, donde han quedado los Jordan, Bryant, James...estoy muy decepcionado con las elecciones de la nba. En todo caso espero que Zach Lavine (Timberwolves) pueda sorprendernos.
Ahora si, el concurso de triples. El mejor de los últimos años, en lo que ha concursantes se refiere, no falta ninguno de los grandes triplistas de la temporada. No me extraña que le halla quitado todo el protagonismo al de mates porque en esta ocasión la NBA si que lo ha clavado. Merece la pena pasar la noche sin dormir por ver este pedazo de concurso. Espero no me defraude y que Wesley Matthews (Blazers) pueda ganar. 

Para cerrar el fin de semana, el ALL-STAR GAME. Señores hablaremos de este partido durante años y años, los Gasol volverán a hacer historia. Nunca dos hermanos se habían enfrentado como titulares en un all star y han tenido que llegar ellos para conseguirlo. ¡IN-CRE-I-BLE! Además también consiguen ser los primeros europeos en ser titulares por votación, y no sustituyendo a otro jugador como ya había conseguido Nowitzki.
El partido estará marcado por las numerosas bajas debidas lesiones (Kobe, Griffin, Davis, Wade). Aun así estoy seguro de que este partido no defraudará a nadie, con KD y Lebron en pista todo puede pasar. Además el Oeste tiene una serie de jugadores que son realmente espectaculares por separado así que no me quiero imaginar todos juntos, puede llegar a ser una pasada. 

No hagan planes para estos tres días amigos, que la nba nos va a volver a regalar un fin de semana mágico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario